Entrada migrada del antiguo blog (Publicación:2008-10-31)

¡Detesto que en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se jacten de que la UNAM es de las mejores, cuando, en definitiva, no es gracias a la FCPyS!

¡Quiero una facultad de primer mundo!

Quiero una facultad en la que los retretes sirvan. En donde los orinales tengan tubería, los patios y explanadas no estén tomados por ambulantes. En la que el tirol del techo no se caiga y las goteras no formen charcos en los pasillos. Una Facultad limpia y sin hacinamiento en los salones.

¡Quiero una facultad con servicios escolares y trámites eficaces!

Por favor, un conjunto arquitectónico que esté pintada de cualquier otro color distinto al triste gris carcomido por el paso del tiempo que actualmente cubre sus paredes. Quiero una facultad con más de tres cañones para exposiciones, con una biblioteca decente o al menos “pasable” y un centro de cómputo con menos de diez años de retraso.

Por compasión, una planta docente donde no quepan mediocres. Quiero también compañeros críticos, pues su apatía ya se me está pegando, y consejeros estudiantes que estén no por sus intereses políticos personales sino para servir y, por supuesto, una facultad en donde las elecciones de consejeros se ganen con propuestas y no con fiestas (pero creo que es demasiado pedir).

En fin… quiero una facultad que esté al nivel de la UNAM.