Colaborar en la estadística Nacional

Pocas semanas después de que publiqué el post “Radiografía de la ASMAC 2013“, Francisco Araujo, aludido en el contenido del texto, me contactó para tratar la posibilidad de trabajar con él en el análisis estadístico de la membrecía de la Asociación de Scouts de México A.C.,  con la intención de que juntos brindemos información verdaderamente útil para la toma de decisiones en la Oficina Nacional (aún me resisto a llamarle “casa”).

Debido a nuestras agendas y a la distancia geográfica, nos habíamos tenido que conformar con intercambiar opiniones vía internet (y en verdad, en muchas cosas no coincidimos). Sin embargo, ayer por fin fue posible reunirnos en la oficina, y ya hemos llegado a acuerdos sobre el cómo abordaremos la numeralia de la Asociación, por lo que pronto estaré dando noticias al respecto.

Establecimos más de 20 indicadores, con sus respectivas metodologías, que servirán para comprender la movilidad de nuestra membrecía y poder implementar las medidas necesarias para el desarrollo y crecimiento de nuestro movimiento.

 

Actualización: Al principio, la Dirección Ejecutiva Nacional aceptó a regañadientes mi participación voluntaria en la formación de los indicadores. Sin embargo, nunca brindó la información estadística necesaria para poder dar vida a los mismos. Una verdadera lástima. Creo que podría haber sido de utilidad.