Considero que escribir es la mejor manera para conocernos a nosotros mismos. Empecé a escribir por gusto (lejos de las obligaciones escolares) en 2004 y aún hoy me gusta leer esas viejas páginas porque me permiten comprender mejor quién era y por lo tanto quién soy ahora.

La primera vez que publiqué un texto en internet fue en 2006 en un blog ya desaparecido. En ese sitio publiqué apenas unos pocos escritos sin pensar en algún público objetivo. Simplemente me dejé llevar por la euforia ‘bloguistíca’ del momento, abandoné el papel y empecé a usar los bytes. Luego, al cabo de unos meses, dejé olvidada la actividad ‘bloguera’ durante casi dos años para regresar tímidamente con otro blog que ya tampoco existe, pero del cual he recuperado varias entradas que he vuelto a publicar en este sitio.

Con la práctica obtenida en el segundo blog me enamoré de la idea de mantener un blog personal y decidí que había que tomar el asunto con más seriedad. Entonces cerré la cuenta en blogguer, me hice de una vieja PC que configuré como servidor. Corte, perforé y acondicione un rincón en el closet para la computadora, programé la primer interfaz del sitio, adquirí el dominio, me pelee con el asunto de la IP dinámica y finalmente el 09 de febrero de 2010 nació conlacicutaenelbolsillo.net. 

Por eso hoy me encuentro muy feliz, pues este rinconsito en la web (que nació siendo para mi más que una simple dirección) cumple sus primeros 3 años de ‘vida’ y promete seguir cumpliendo muchos más. ¡Yei!

En estos últimos 1095 días de existencia, las condiciones del blog han cambiado mucho. Recuerdo que al principio ni siquiera aparecía en los buscadores y podían pasar meses enteros antes de que se registrara una visita al sitio. También recuerdo que nadie de mis conocidos sabía que tenía un blog. Hoy la situación es distinta. Claro, sigue teniendo pocas visitas (en promedio ocho al día) pero ello no importa.  Ahora mi blog es un referente inmediato de mi persona y son varios los amigos y conocidos que sé que lo leen. Tampoco faltan las discusiones en persona sobre lo que escribo aquí. En ese sentido, conlacicutaenelbolsillo ha cumplido su objetivo de ser mi rincón personal de la red. ¡Enhorabuena!

Finalmente, como no hay entrada de aniversario que se precie de ser digna si no incluye ‘los entradas más leídas’*, os dejo el topranking y la nacionalidad de mis generosos lectores:

  1. La Flor de Lis Scout (1, 886 lectores)
  2. Ralink rt3090 en Ubuntu 10.10 x64 (1,183 lectores)
  3. Comentarios sobre el Consejo Nacional 2011 (916 lectores)
  4. Solución al problema de webcam en Skype Linux (798 lectores)
  5. Amor en tiempos de Escultismo (556 lectores)
  6. Legalizar hoy no es la solución (535 lectores)
  7. ¿Veganismo? No, mejor semivegetariano… ( 522 lectores)
  8. Asamblea Nacional de Asociados 2011 (507 lectores)
  9. Foro Nacional de Clanes 2011 (411 lectores)
  10. Contra la dictadura del planchado (301 lectores)

¡Me despido confiado en que vendrán muchos años más!

*Lectores contados mediante ip del cliente