Comer en la Facultad de Arquitectura

By |2017-12-27T07:21:27+00:00abril 15, 2013.|Libro de recortes|

 Por debajo del vestíbulo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y custodiada por el Doriforo de Policleto, se encuentra una de las (en mi opinión) mejores cafeterías de Ciudad Universitaria. El lugar brinda a los comensales un ambiente muy agradable y en general sus platillos tienen muy buen sazón.

Existen más de 60 mesas y aún así, en hora pico reporta cupo lleno, por lo que es recomendable llegar temprano para comer. Lamentablemente visité la cafetería un viernes después de las 15:30hrs, si bien no tuve problemas para encontrar mesa, ya no alcancé uno de los platos fuertes del menú. Aún así, la comida me resultó agradable. El menú consistía en consomé o sopa de verduras; tortitas de  espinaca o pecuga a la cordon blue; arroz blanco o espagueti con tsurumi; ensalada de zanahoria y agua de máquina sabor jamaica, horchata o piña con perejil; todo ello por $44.00 pesos.

Arquitectura

Al consumir se debe primero pagar en la caja (existe una opción más barata del menú que no incluye el vaso de agua), luego hay que recoger a un costado de la misma el vaso con agua y posteriormente, detrás de la barra pasar por los alimentos. Anteriormente había una canasta con pan, pero parece que muchas personas tomaban de él sin consumir en la cafetería, por lo que ahora se debe pedir explicita mente un bolillo en el área de cubiertos.

Lo que me gusta mucho del lugar, es que desquita justamente el precio de la comida. Tal como mencioné antes, el sazón de los alimentos es muy bueno y las raciones más que suficientes y de buena calidad. Como se puede apreciar en la fotografía, el consomé (un claro indicador de la calidad) es mucho más que sólo agua amarillenta.

Arquitectura3

 

En resumen, invertir más de $40.00 pesos diarios en comida puede no ser una buena alternativa para el estudiante promedio, pero la verdad es que el precio no es caro (está conforme el servicio que ofrece), así que difícilmente te arrepentirás de comer allí.

 

* Cabe aclarar que cada quién habla de la feria según como le va en ella, así que no os sorprenda si vuestra experiencia al visitar el lugar es distinta a la mía, que al fin y al cabo, esto es sólo una opinión subjetiva y muy personal.

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Ok