Presentación #Escenar18

By |2018-03-04T09:00:21+00:00marzo 4, 2018.|#Escenar18|
  • For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
    I Accept

Los resultados del Latinobarómetro 2017 son muy preocupantes: 82% de las y los mexicanos están poco a nada satisfechos con la democracia nacional y sólo 56% consideran que a pesar de sus dificultades la democracia es el mejor sistema de gobierno.

Tal nivel de insatisfacción representa un peligroso caldo de cultivo para ideas demagógicas y autoritarismos, por ello considero que es necesario atender el problema desde todas la líneas de acción posibles. Siendo la principal el ejercicio de buen gobierno porque hay una asimilación de la idea democrática con “buenos gobernantes”, que si bien es incorrecta, es cierta.

No obstante, dado que de mí no depende el lograr resultados gubernamentales, aportaré a la solución del problema desde la información. Creo que mucho del desencanto con la democracia surge de nuestras incorrectas expectativas de ella y de la poca participación ciudadana, por lo que ahora les presento el proyecto: Escenario 18, un espacio de reflexión sobre el proceso democrático en México.

Cada semana abordaré temas relacionados con la lucha por el poder, el papel de los políticos y de los ciudadanos, de cómo deben actuar las instituciones y, en general, de la importancia de la democracia entendida como una forma de organización social.