Por la mañana, Conacyt envió a la comunidad estudiantil su propuesta firmada de carta de no represalias, misma que dejaba desprotegida a la comunidad y tampoco reconocía la legitimidad de nuestras demandas. La Asamblea decidió no aprobarla, pero antes de que finalizara la sesión de asamblea, diversos medios de comunicación recibieron copia de la carta desde un correo institucional del equipo de prensa del propio Conacyt. En el cuerpo del correo insinuaban que la carta había sido aceptada por la comunidad.

Ante este comportamiento de mala fe, la comunidad comunicó vía correo electrónico a Jordy Michelli que la Asamblea no aceptaba las condiciones y se cancelaba la reunión en el Mora. No obstante, el diálogo para el viernes seguía abierto y se darían condiciones para una primera mesa de negociación respetuosa y productiva con MEAB, así que ahí les esperaban.

 


Álvarez-Buylla desecha el diálogo

En la noche Conacyt publicó un comunicado donde pospuso unilateralmente la mesa acordada “hasta nuevo aviso”. https://conacyt.mx/se-pospone-encuentro-con-estudiantes-del-cide-hasta-nuevo-aviso/