Luego de negarse a suspender las evaluaciones académicas (CADIS). Una instrucción potencialmente ilegal por parte de Romero, él la destituye del cargo de Secretaria Académica bajo el argumento de “actuar en rebeldía”.

La destitución ocurrió durante el inicio de la evaluación académica, en presencia de la comisión evaluadora y de los docentes que serían sujetos a ella.

 


Fallida destitución de Céline González-Schont.

En el mismo evento que se destituyó a Andrews se intentó destituir a González-Schont, pero por una errata en la fecha del oficio de destitución firmado por Romero ello no se concretó.

Los ejecutores del acto de intimidación fueron Óscar Arturo García y Rodrigo Aliphat; personas contratadas por Romero en cuanto inició su gestión. Cabe mencionar que ninguno de ellos cumple los requisitos para ocupar los puestos de profesores de los que actualmente devengan salario sin dar clases.

 


Posicionamiento por suspensión de CADIS

Más de 650 académicos firmantes emiten un comunicado público dirigido a Romero y a Álvarez-Buylla manifestando su:

preocupación y desacuerdo por la decisión unilateral del Director Interino de nuestro Centro de suspender las sesiones de las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs) y la posterior destitución de la Secretaria Académica, la profesora Catherine Andrews.