Literatos de toilette

By | 2017-12-31T19:39:01+00:00 April 14th, 2013|Categories: En voz alta|Tags: , |

Por favor responded sinceramente: ¿Cuánto tiempo dedica a defecar? ¿Diez o quince minutos al día? Tened en mente esta respuesta.

En días recientes, el portal adnpolítico.com  realizó a diputados federales una pregunta que nuestro patético Presidente puso de moda en 2012: ¿Cuáles son los tres libros que cambiaron su vida?

De las diversas tonterías expresadas por nuestros bien pagados representantes, resaltan los dichos de Maricruz Cruz Morales, diputada del PRI, quien afirmó: “o te dedicas a ser dirigente social, o te dedicas a hacer propuestas, o te dedicas a leer.” Según la diputada, leer es una actividad sumamente demandante. Quizá por ello en México tenemos una vergonzosa lectura promedio de un libro anual.

Por una parte, la Secretaría de Educación Pública afirma que un egresado de secundaria puede leer a la nada exigente velocidad de 160 palabras por minuto. Y por otro lado, Amazon asegura que el libro promedio de su estantería tiene 64,000 palabras. Lo que significa que si hacemos caso a los comerciales que inundan los medios y leemos 20 minutos diarios, ¡al cabo de un año habremos leído más de 18 libros! (1,168,000 palabras).

Sin embargo, tal vez leer 20 minutos diarios es “demasiado tiempo”. Quizá la Diputada Cruz tiene razón y, tal vez , todos y cada uno de los millones de mexicanos que poblamos el país somos personas muy ocupadas. ¿Cómo entonces aumentar el promedio de lectura nacional?

¿Recuerda la pregunta del principio? Bueno, lo normal es que todos los días defequemos, y a menos de que estemos en un baño público, el tiempo mínimo que regularmente pasamos en el sanitario son cinco minutos ¿Qué pasaría si dedicamos ese tiempo para leer?

Si leemos a la velocidad de un alumno de secundaria promedio durante 5 miserables minutos diarios de lunes a viernes (¿descansando? los fines de semana), al cabo de un año habremos leído 3 libros al año. ¡El triple del promedio actual!

Repito: ¡Leer mientras se defeca garantiza superar la media de lectura nacional!

Entonces, la conclusión es evidente: no importando el pretexto, lo cierto es que SI ERES INCAPAZ DE LEER MÁS DE LO QUE DEFECAS, ENTONCES ERES UN IMBÉCIL: Una persona que no se entera del mundo.

(*Este texto fue diseñado para ser leído en menos de tres minutos.)