Ser imbécil en 160 palabras*

Por favor responded sinceramente: ¿Cuánto tiempo dedica a defecar? ¿Diez o quince minutos al día? Tened en mente esta respuesta.

En días recientes, el portal adnpolítico.com  realizó a diputados federales una pregunta que nuestro patético Presidente puso de moda en 2012. Estos fueron los resultados:

De las tonterías expresadas por nuestros bien pagados representantes, resaltan los dichos de Maricruz Cruz Morales, diputada del PRI: “o te dedicas a ser dirigente social, o te dedicas a hacer propuestas, o te dedicas a leer.” Según la diputada, leer es una actividad sumamente demandante. Seguramente por ello en México tenemos una vergonzosa lectura promedio de un libro anual.

Según la SEP, un egresado de secundaria puede leer a la nada exigente velocidad de 160 palabras por minuto. Sin embargo, en mi escuela primara, hay niños que leen más rápido.

La librería Amazon, asegura que el libro promedio de su estantería tiene 64,000 palabras. Ello significa que si hacemos caso a los comerciales que inundan los medios y leemos 20 minutos diarios, ¡al cabo de un año habremos leído más de 18 libros! (1,168,000 palabras).

Sin embargo, tal vez leer 20 minutos diarios es “demasiado tiempo”. Quizá la Diputada Cruz tiene razón, tal vez todos y cada uno de los millones de mexicanos que poblamos el país somos personas muy ocupadas. ¿Cómo entonces aumentar el promedio de lectura nacional?

¿Recuerda la pregunta del principio? Lo normal es que todos los días defequemos, y a menos de que estemos en un baño público, el tiempo mínimo que regularmente pasamos en el sanitario son cinco minutos ¿Y si dedicamos ese tiempo para leer?

Sí leemos a la velocidad de un alumno de secundaria promedio durante 5 miserables minutos diarios de lunes a viernes (¿descansando? los fines de semana), al cabo de un año habremos leído 3 libros al año. ¡El triple del promedio actual!

No importando el pretexto, lo cierto es que SI ERES INCAPAZ DE LEER MÁS DE LO QUE DEFECAS, ENTONCES ERES UN IMBÉCIL.

(*Si ocupaste más de 2 minutos en leer este texto, considera regresar a la escuela.)

  • Mario Ramírez

    jajjaajjajajajajaja, bueno creo que aprovechare el tiempo dedicado para defecar a otro libro, jejejeje, digo por aquello de eficientar el recurso tiempo, Si así al corte de caja llevo de lo que va del año llevo 13 libros 😀

  • e incluso se puede leer al defecar!

  • En facebook hubo quién se puso el saco, y en lugar de darse cuenta y ponerse a leer, se hizo el ofendido. Espero no sea vuestro caso.

    Y no, esto no es una disculpa, mantengo lo dicho en el post: si defecas más de lo que lees, entonces eres un imbécil.

    Según la RAE:

    imbécil- adj. Alelado, escaso de razón.
    Alelado- adj. Que no se entera de lo que sucede.

    http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=T5ih5kjGNDXX2meX72iV

  • Pingback: Reto Literario 2015()