Mediante correo electrónico la comunidad estudiantil solicitó un espacio de diálogo con el director interino. En respuesta él convocó a un webinar en la plataforma bluejeans a las 14h (donde no había interacción y sólo se podían realizar preguntas por escrito y de manera cerrada). Por ello, la comunidad nos organizamos para generar una sesión de zoom premium que permitía un diálogo franco e invitamos a Romero a unirse a él, pero se negó a hablar directamente con las personas y se quedó en su webinar.

Durante la interacción con les estudiantes que ingresaron al webinar para invitarle a cambiarse al zoom Romero menospreció al CIDE, acusó sin pruebas de ser una institución “neoliberal” y ofendió a la comunidad estudiantil afirmando que somos “esponjas ideológicas” y “adoctrinadas”.

 


Romero acusa”complot” en su contra

Más tarde, el director interino señaló vía comunicado oficial como acusaciones falsas las manifestaciones críticas a sus acciones. También aseguró que los medios de comunicación realizaban una campaña de desprestigio en su contra.